El presidente del Gobierno regional, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de suspender la obligatoriedad de acudir a las clases de Educación para la Ciudadanía es una decisión cautelar que no entra en el problema de fondo.
Areces se ha pronunciado en estos términos tras participar en Oviedo en la apertura de la Conferencia Mundial de Directivos, en la que participan cerca de un centenar de altos cargos de la agencia EFE en España y el resto del mundo.
El presidente del Principado, tras reconocer que aún no conocía con detalle el auto judicial dictado ayer por el TSJA, ha señalado que se entiende que "no entra en el fondo de la cuestión". la suspensión cautelar de la obligatoriedad de asistir a las clases de esa asignatura,
"Respetamos la resolución judicial, pero el problema de fondo sigue siendo el mismo: es una materia que está en el currículo, que ha sido avalada por una ley de nuestro Parlamento y, por lo tanto, los alumnos y alumnas tienen que recibir esa educación en condiciones de igualdad", ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que ésta es una sociedad "muy respetuosa con la pluralidad y libertad religiosa y de conciencia de todos los ciudadanos" y que en Asturias así se ha puesto "siempre de manifiesto".
Areces ha incidido en que el Gobierno asturiano mantiene las tesis del Ministerio de Educación y Ciencia en el conjunto del país, para la enseñanza de una asignatura que ha sido avalada por la legislación y aprobada por el Parlamento.
El auto del TSJA atiende la petición formulada por 38 familias asturianas y los recursos de cinco de ellas contra una resolución de la Consejería de Educación que obligaba a los alumnos a cursar la asignatura de educación para la ciudadanía.
El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, había anunciado recientemente que mientras no hubiese un pronunciamiento judicial los alumnos debían asistir a esta clase y había advertido de que el Gobierno regional haría "todas las inspecciones necesarias para que eso sea así".
EL DESAFIO DE SER MUJER DE IGLESIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2009
(13)
- ► septiembre (1)
Datos personales
- Señora de Puertollano
- En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario