El arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros presenta el programa del Año Paulino Fecha de publicación: 21/01/2008 Lugar: Roma (VERITAS) El cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, arcipreste de la Basílica romana de San Pablo Extramuros, Dom Johannes Paul Abrahamowicz, O.S.B., prior de la Abadía de San Pablo Extramuros y Pier Carlo Visconti, delegado para la administración, presentaron esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el programa del Año Paulino, que convocado por Benedicto XVI tendrá lugar entre el 28 de junio de 2008 y el 29 de junio de 2009.
La presentación se centró sobre todo en las iniciativas que tendrán lugar en la Basílica romana de San Pablo Extramuros; desde un programa pastoral (celebraciones litúrgicas cotidianas ordinarias y extraordinarias, encuentros de oración y sacramento de la penitencia); un programa religioso cultural (catequesis sobre san Pablo, conferencias, congresos, conciertos) y un programa de peregrinaciones (sea en la Basílica que en otros lugares paulinos en Roma y fuera de ella).
El programa cultural y artístico contempla exposiciones, conferencias, publicaciones y sellos paulinos, acuñación de una medalla del bimilenario, emisión por parte de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano de un sello y de una moneda de dos euros. Asimismo, dentro del programa editorial, se publicará en diversos idiomas una Guía de San Pablo Extramuros y una nueva edición de los Hechos de los Apóstoles y de las Epístolas de San Pablo.
El cardenal arcipreste de la Basílica de San Pablo afirmó que "el Año Paulino brindará la ocasión para redescubrir la figura del apóstol, releer sus numerosas cartas dirigidas a las primeras comunidades cristianas y revivir los primeros tiempos de nuestra iglesia”. VERITAS AV08012112 La noticia completa está disponible para los suscriptores del boletín on-line. Ir a la principal Enviar esta noticia a un amigo Imprimir Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de VERITAS, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia Veritas (Medios Católicos de Comunicación, S.L.) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario