domingo, 4 de enero de 2009

ALERTA ANTE POSIBLE GRAN TERREMOTO EN PERU


ALERTAN QUE HAY MUCHA ENERGÍA ACUMULADA EN EL SUR

Cuidado que se viene terremoto
Ampliar texto Disminuir texto Enviar Nota
Un sismo de 3,8 grados de magnitud sacudió la localidad de Jaén, en Cajamarca. El temblor ocurrió ayer a la 1 y 53 minutos de la tarde, sin reportarse daños personales o materiales.
Perú registró 133 sismos en 2008, cifra menor a los 191 de 2007, pero existe preocupación por la acumulación de energía en el sur del país y el norte de Chile, que podría ser liberada en cualquier momento con un fuerte terremoto, sostuvo hoy (ayer) el experto Hernando Tavera.

El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo a la agencia dpa que es difícil predecir a la naturaleza respecto a sismos y el hecho de que se produzcan menos movimientos telúricos no significa que se pueda descartar un desastre natural en la región.

La ocurrencia de terremotos, actividades volcánicas y otros desastres naturales es un problema en América Latina, señaló tras considerar importante adoptar medidas de prevención.

En Perú y Chile prevalecen básicamente los sismos y buscamos cómo enfrentarlos en términos de prevención, explicó.

La acumulación de energía en una zona altamente telúrica incluye territorio peruano y chileno. Abarca una extensión de 650 kilómetros en el sur del Perú y 500 kilómetros en el norte de Chile, precisó por su parte el experto de la Universidad Nacional de Arequipa, Víctor Aguilar.

Tavera dijo que en el Perú se registraron 133 sismos en 2008, los más fuertes con magnitudes de 6,3 y 5,5 grados en la escala de Richter, sobre todo en la línea de costa, incluida Lima, y en el continente a lo largo de la Cordillera de los Andes.

No hay comentarios:

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...