viernes, 9 de noviembre de 2007

ARTURO QUIRÓS LÉPIZ

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast **** NUEVO ******

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

09/11/2007, Viernes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario. La Dedicación de la Basílica de Letrán

PRIMERA LECTURA
Vi que manaba agua del lado derecho del templo y habrá vida dondequiera que llegue la corriente
Lectura de la profecía de Ezequiel 47, 1-2. 8-9. 12

En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante -el templo miraba a levante-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar. Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho. Me dijo: -«Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 45, 2-3. 5-6. 8-9
R. El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.

Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar. R.
El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada. Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios la socorre al despuntar la aurora. R.
El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. Venid a ver las obras del Señor, las maravillas que hace en la tierra: pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe. R.


Palabra de Dios

EVANGELIO
Hablaba del templo de su cuerpo
Lectura del santo evangelio según san Juan 2, 13-22

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: -«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.» Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.» Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: -«¿Qué signos nos muestras para obrar así?» Jesús contestó: -«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.» Los judíos replicaron: -«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo habla dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Siempre vale la pena
Arturo Quirós Lépiz

No son pocas las veces en que nos preguntamos si es que vale la pena hacer algo por otros, algo bueno. Me sorprende enormemente cada vez que recibo respuesta de un mensaje de hace dias o incluso semanas. Personas que no leyeron el mensaje en su momento, pero que al leerlo fué en el momento preciso.

Dios suele trabajar de maneras maravillosas y traza un plan para cada uno. Este plan nos indica como, cuando y donde hablarnos para que nos acerquemos a el.

Entonces, ¿vale la pena? Claro que vale la pena, nunca sabemos si algo que hacemos hoy, será una bendición para otros mañana y muchas veces, nos frustramos al ver que todo el esfuerzo que hacemos no parece tener ningún efecto ya sea en nuestra familia, nuestra casa o nuestro trabajo. Pero lo cierto es que solo con el tiempo sabremos si aquello que hicimos tuvo algún fruto.

Amigos, no dejemos de hacer el bien aunque no se nos pague. Esforcémonos por seguir ayudando, apoyando y levantando al caído aunque se levante y no nos de las gracias. Despues de todo, no ayudamos para que nos agradezcan, sino porque es nuestro deber.

Ayuda, haz el bien y nunca te detengas. Cuando llegues delante de Dios sabrás hasta donde llegaron las semillas que plantaste.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

No hay comentarios:

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...