NOTA DE PRENSA
El Papa y Obispos de Venezuela y Ecuador expresan su solidaridad y rezan por el pueblo peruano
El Santo Padre expresó su solidaridad con los peruanos y su profundo pesar por las pérdidas humanas, los heridos y los múltiples daños materiales que ha dejado el fuerte movimiento sísmico.
“Su Santidad Benedicto XVI, profundamente apenado al conocer la triste noticia del terremoto que ha causado tantas víctimas e ingentes daños materiales, ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos y ruega a Vuestra Excelencia que transmita su sincero pésame a los familiares de los difuntos, así como los sentimientos de paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se han visto privados de su hogar”, dice el telegrama enviado a los obispos de las diócesis afectadas, a través del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.
En estos momentos de dolor, el Papa también “alienta a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados. Con estos sentimientos, el Santo Padre imparte a los afectados y a quienes les socorren la confortadora Bendición Apostólica, como signo de afecto al querido pueblo peruano”.
Asimismo, en comunicaciones dirigidas a Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el presidente del episcopado ecuatoriano, Monseñor Néstor Herrera Heredia, manifestó en nombre de los obispos de Ecuador su “fraterna solidaridad al pueblo peruano y en especial a los pastores y fieles de las diócesis afectadas junto con nuestras oraciones para que los damnificados encuentren en la solidaridad de los hermanos de América y el mundo cauces para la reconstrucción y su recuperación social y espiritual”.
De igual forma, en señal de comunión, el Arzobispo de Mérida, Venezuela, Monseñor Baltasar Porras Cardozo, indicó “me apresuro a compartir la tragedia que está sufriendo el pueblo peruano y los familiares de las víctimas del sismo”, agregando su expresión de solidaridad y oración.
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
Lima, 16 de agosto de 2007
¡Queridisimos! Toledo había desplazado a Perú muchísimo personal para evangelizar dos zonas, por lo que seguimos el acontecimiento como algo muy nuestro, estamos muy unidos a vosotros en estos momentos de incertidumbre y dolor, nos importáis de verdad, queremos que este acontecimiento Perú lo supere lo antes posible, y podamos mirar al futuro sin miedo, rezamos por vosotros para que no se repitan mas estos acontecimientos y el Señor les tenga de su mano, Cordiales saludos, desde Toledo (España)
Gracia Porras .
No hay comentarios:
Publicar un comentario