lunes, 18 de junio de 2007

ENCUENTRA

Búsquedas

Canales:

Lo básico

· Doctrina
· Oración
· Magisterio
· Sacramentos
· Papas
· Biblia
· Santos
· Santa María
· Jesucristo
· Mandamientos
· Apologética
· Calendario

Nuestra Vida

· Actualidad
· Bioética
· Enfoques
· Familia
· Matrimonio
· Mujer
· Mundo Joven
· Valores

Herramientas

· Impresos
· Filtros de Internet
· Cine
· Cuadernos: Temas
· Suscripciones
· Cursos



Familia y Educación



Educar para evitar la guerra
Para evitar las guerras no te preocupes tanto por el mundo que les dejarás a tus hijos, sino por los hijos que le dejarás al mundo.

Maltrato infantil
El abuso a los más indefensos es una terrible realidad. Conocer el problema y tomar acciones para remediarlo es una responsabilidad para todos.

El hijo es un DON
Para un matrimonio que se ama , el hijo es un bien deseado y apreciado. Y si la concepción y/o el nacimiento del hijo no se logra, existe una fuerte dosis de frustración y de sufrimiento. ¿Qué dice nuestra fe al respecto?

La familia, escuela de la sociedad
La familia posee vínculos vitales y orgánicos con la sociedad porque mediante su función de servicio a la vida, constituye su fundamento y alimento continuo .

Dar Vida es mucho más que Procrear
El milagro de la vida nos hace ser, existir y nos transforma. Los esposos al vivir un profundo amor entre ellos, forjan la base para el nacimiento y desarrollo óptimo de nuevos seres humanos.

Hijos competentes
La preparación para la vida de los hijos no puede ser solamente instruccional, ha de ser también a través de experiencias de vida ricas en amor, cariño, aceptación y aprobación.
Principal > Nuestra Vida > Enfoques
© 2000-2005 by Encuentra Networks · Términos legales · Nosotros ·

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...