sábado, 20 de octubre de 2007

Cañizares inaugurará mañana la nueva parroquia de Buenavista
CARLOS MARTÍN-FURTES
TOLEDO. Mañana domingo, a las seis y media de la tarde, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, consagrará y bendecirá el nuevo templo de la parroquia de San Juan de la Cruz, en el barrio de Buenavista.
La nueva iglesia está situada en la calle Reino Unido, en una parcela de casi 3.000 metros cuadrados cedida en su día por el Ayuntamiento y que alberga también viviendas para los sacerdotes, salón de actos, varias salas y una decena de garajes en el semisótano que serán alquiladas para compensar gastos.
La construcción del templo está siendo sufragada en una parte sustanciosa por el Arzobispado y también existen donaciones periódicas de los feligreses. El párroco, Juan Domingo Villagarcía Sánchez, ha hecho múltiples llamamientos en los últimos meses para que sean los católicos y usuarios de la iglesia quienes contribuyan con su cuota de participación.
El nuevo templo es un edificio moderno, con gran capacidad, con sistema de luz cenital muy eficaz y con vistosas vidrieras de colores; está situado junto al nuevo edificio de la ONCE, recientemente inaugurado. Durante los últimos cinco años los cultos se han llevado a cabo en una vivienda adosada de la calle Alemania que fue transformada y acondicionada por el Arzobispado con capacidad para cien personas. Mañana, 20 de octubre, con la misa ordinaria de las 19.30, se pondrá fin a una situación que se ha prolongado más de lo deseado por feligreses y sacerdotes. Las misas ordinarias de la mañana del domingo se han suprimido en la capilla actual con el fin de que pueda acudir más gente.
Monseñor Cañizares se desplazará desde el monasterio de Guadalupe, donde clausurará la peregrinación de jóvenes hasta este nuevo templo, el segundo que se erige e inaugura en la capital regional durante el tiempo que lleva ejerciendo el cardenalato. El anterior fue el de la Parroquia de Corpus Christi, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Hace unos días, la parroquia de San Juan de la Cruz ha recibido el envío del sacerdote Valentín Velasco Arroyo como vicario, resultado de la última remodelación hecha por el Arzobispado de Toledo en la diócesis primada.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...