viernes, 12 de octubre de 2007

NUESTRO CARDENAL AMIGO DESDE ROMA...

Cardenal Amigo: «Alguien quiere vencer una guerra que todos queremos olvidar cuanto antes»

PD/Efe
Viernes, 12 de octubre 2007

El cardenal de Sevilla comentó hoy en Roma la ley de la memoria histórica que prepara el Gobierno español y afirmó que lo peor de una ley de ese tipo es 'cuando sólo es memoria parcial', y subrayó que 'da la sensación de que alguien quiere vencer una guerra que todos queremos olvidar cuanto antes'.

Carlos Amigo Vallejo hizo estas declaraciones a Efe tras la misa que ofició con motivo del 12 de octubre en la Iglesia Nacional Española, en cuya homilía dijo que la Iglesia mira más al futuro que al pasado y que si mira para atrás, 'es para recoger todo lo bueno que ha dejado y no para echarnos en cara mutuamente los errores o maldades'.

'Lo peor de una ley de memoria es cuando solo es memoria para un grupo, es una memoria parcial. A lo largo de estos años ha habido muchas leyes sobre el tema y aquí da la sensación como que alguien quiere vencer una guerra que todos queremos olvidar cuanto antes', manifestó el cardenal.

El purpurado subrayó que ello no quiere decir 'que no se reconozcan los derechos y se reparen las injusticias que se hayan podido cometer, pero nadie debe aprovecharlo para vencer una guerra que gracias a Dios hace ya mucho tiempo que terminó'.

Preguntado si no estaba en contra de esa ley, el arzobispo de Sevilla respondió que está a favor de la historia.

'Yo estoy a favor de la historia, pero no estoy por la memoria ideológica. Estoy por la memoria de la historia y no por la memoria de las ideologías', aseguró.

Durante la homilía, Amigo Vallejo pidió a Dios que proteja al Rey de España, 'ya que de su mano depende la estabilidad', y que le dé 'largos días y que todos discurran en la paz'.

A este respecto, señaló que normalmente se pide por el Rey y los gobernantes en todas las misas y que hoy, Fiesta Nacional era especialmente importante pedir por el monarca.

Ante la polémica desatada por las manifestaciones hechas por el periodista Federico Jiménez Losantos en la cadena de radio Cope, dependiente de la Iglesia, en la que pidió al Rey que abdique, el cardenal Amigo subrayó que esa emisora 'ha hecho una manifestación más monárquica que ninguna otra' y que constantemente ha manifestado su adhesión a la monarquía.

Sobre el periodista precisó que no está de acuerdo con lo que dijo, pero precisó que ese informador 'también está con la monarquía, ya que en caso contrario habría pedido no que abdicara, sino que se terminara, lo cual (lo suyo) fue una declaración muy clara, pero monárquica'.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...