martes, 24 de julio de 2007

DE NUESTRA REVISTA ECCLESIA

Inicio arrow España arrow Miguel Ángel Araújo - Adiós a un obispo ilustre
Miguel Ángel Araújo - Adiós a un obispo ilustre Imprimir E-Mail

LR- Personalidades del clero, la política y la cultura visitaron ayer la capilla ardiente con los restos mortales de monseñor Miguel Anxo Araújo, que será enterrado hoy en los Salesianos.Image

El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, Miguel Anxo Araújo Iglesias (Sabadelle, 1920), que murió este último domingo en Ourense, será enterrado hoy, a las 12 horas, en la iglesia María Auxiliadora de los Salesianos en la ciudad. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, presidirá los funerales, a los que asistirán los obispos de Galicia, así como el de Astorga, y numerosos sacerdotes, religiosos y fieles de ls diócesis de Ourense y la de Mondoñedo, de la que fue responsable durante 15 años.

Numerosas personalidades del clero, la cultura y la política, entre ellos el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, así como alcaldes de la provincia y diputados, acudieron ayer a la iglesia de los Salesianos, donde está instalada la capilla ardiente.

Monseñor Araújo fue rector del Seminario Mayor (1956-1966) y canónigo de la catedral de Ourense (1960-1970) así como obispo de Mondoñedo-Ferrol entre 1970 y 1985. Destacó también por su intensa actividad cultural (miembro numerario de la Real Academia galega) y fue consejero de La Región, periódico en el que colaboró. Publicó numerosos libros y recibió premios que avalan sus méritos intelectuales. (La Región - Orense)

<> Siguiente >
[Volver]
ME UNO AL DOLOR DE LOS SALESIANOS POR TAN ENCANTADOR PRELADO, ABRAZOS CORDIALES GRACIA.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

En mi pueblo Almodóvar del Campo, nacieron dos grandes santos, San Juan de Avila y San Juan Bautista (Reformador de los Trinitarios) y allí se celebraron los tres primeros capitulos de la reforma Teresiano-Sanjuanista, son mis cuatro pilares donde me apoyo para evangelizar. Por otra parte, Mi padre me hizo prometer que siempre miraría por Puertollano y continuaría con su trabajo...