...y ama a tus hermanos, como ellos son
******************
¿Te crees perfecto?. Enhorabuena. Ya tiene una muy buena razón para ser generoso con los demás (a los que Dios o la naturaleza no les han dotado de tanta perfección).
Pero no eres perfecto... pon un poco de humildad y comprensión hacia los demás... ¡los humanos no somos perfectos!. ¡ sé comprensivo...!
Cuantos textos y dichos populares nos advierten sobre la costumbre de criticar a los demás. Y no escarmentamos. La Biblia: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". O... "Se ve antes la paja en el ojo ajeno, que una viga en el propio". Pero el caso es, que no paramos de tirar piedras y de ver pajitas en ojos ajenos.
Es muy fácil caer en el error de criticar a los demás. A nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, a nuestros amigos... Las personas somos diferentes. Ni mejores, ni peores. Ha sido la diversidad, uno de los factores que ha hecho progresar a la humanidad. Aceptar y respetar la diversidad, es un acto de inteligencia suprema, o mejor es un acto de amor, yo casi diría de inteligencia divina.
Pensemos de forma egoísta. Cuanta más generosidad y tolerancia practiquemos, más "capacidad intelectual" tendrá nuestro cerebro y mas capacidad de amar nuestro corazón. Criticar, es un factor importante en la escala de pensamientos negativos, que nos perjudican psíquica, física y sobre todo espiritualmente.
Pasamos gran parte de nuestro tiempo, en analizar con "detalle" los defectos de los demás. Es un tiempo precioso, que podríamos emplear en observarnos a nosotros mismos y combatir esos mismos defectos. Si vas a criticar a alguien practica el "pensamiento opuesto". Analiza de forma honesta, sincera y valiente ese mismo defecto en ti. Tu mente adquirirá mayor grandeza, si la empleas en autoanalizarte y en tratar de superar tus propios defectos; y... tu corazón, estará mas suceptible al Amor de Dios, representado en el prójimo.
Recuerda:"Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
*******************************
VER LA MANO DE DIOS EN NOSOTROS... SUS GRACIAS Y NUESTRAS MUCHAS LIMITACIONES... LA CRITICA NO APORTA NADA... LUCHAMOS POR ABRIR PUERTAS, NO POR CERRARLAS ¡Y HAY QUE CAMINAR! AUNQUE A NUESTRA MENTE VENGA EL RECUERDO DE UNA CIÁTICA Y DE UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO, CÁLIZ QUE ME DISTE A BEBER...
Señor cuando me mostraste el libro me pareció muy hermoso y perfecto, cuando me lo hiciste tragar, se me amargaron las entrañas y todo mi ser tembló de dolor... pasa el tiempo y su recuerdo sigue como espada de doble filo, atravesando mi Alma, Señor es tu cáliz, solo Tu, ¡si quieres....! puedes quitarle...
No hay comentarios:
Publicar un comentario